_
_
_
_

Más empleos para Europa

En el Tratado de Amsterdam, los Estados miembros de la Unión Europea decidieron dar a la UE un nuevo papel en el empleo. La propuesta de la Comisión Europea es que las "pautas para la política de empleo de los países miembros" sean la base de la discusión de la conferencia extraordinaria de Luxemburgo, a finales de mes. ( ... ) El objetivo a largo plazo es aumentar la proporción de población en edad trabajadora ocupada de un 60% a un 70%. Durante los próximos cinco años, la meta es un porcentaje de empleo de un 65%, un 7% de paro y 12 millones de nuevos puestos. ( ... ) Hay razones para confiar en un periodo continuado de rápido crecimiento. ( ... ) Entre 1983 y 1990, el empleo en la UE aumentó unos once millones. ( ... ) Pero no es una condición suficiente. ( ... ) La Comisión propone reformas estructurales que se apoyan en cuatro pilares: incentivar al empresariado, mejor posibilidad de empleo, mayor adaptabilidad y promoción de la igualdad de oportunidades. ( ... ) La Comisión sugiere reducir la carga fiscal en el empleo, ( ... ) que sólo puede seguir a un menor gasto público. Eso, sucesivamente, supone una reducción del bienestar. ( ... ) En realidad, la Comisión desea los beneficios de la reforma sin mucho o ningún dolor. La apuesta es, en su lugar, que la recuperación económica y una reparación inteligente traerán una mejora continua de los empleos en Europa. Puede ocurrir. El último cuarto de siglo da poco ánimo a los que lo esperan.6 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_