_
_
_
_

Los sindicatos suspenden al PP

El consejero de Hacienda, Antonio Beteta, presentó ayer a los sindicatos mayoritarios (UGT y CC OO) el proyecto de presupuestos regionales para 1998. Los sindicalistas hicieron un rápido examen y suspendieron al Gobierno del PP: "Son los peores presupuestos de los últimos 10 años", coincidieron los responsables de CC OO y UGT.Tras el resumen entraron en los detalles y encadenaron críticas sin fin: "Están hechos desde una concepción autoritaria. Apenas sirven para resolver el problema del paro. Son poco útiles para el empleo, cicateros, pésimos y cobardes".

El secretario general de CC OO de Madrid, Rodolfo Benito, aseguró que "no se pueden conseguir más empleos con menos inversiones" y tildó las cuentas del PP de "conservadoras y ficticias".

El principal dirigente de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, amenazó al Ejecutivo regional con emprender una serie de movilizaciones si en los próximos dos meses, en los que se tramitará el proyecto de presupuestos en la Asamblea de Madrid, no se modifican las cuentas diseñadas por el PP. "Nos encontrarán en la calle", anunció. El consejero de Hacienda, Antonio Beteta, encajó con tranquilidad el aluvión de críticas. "Es lo tradicional", declaró.

Tan tradicional como el apoyo de la patronal madrileña al Gobierno popular, que acaba de elegir al jefe de la asociación de empresarios como presidente de una sociedad de inversiones, Capital Riesgo, con un 40% de capital público.

Los empresarios alabaron los presupuestos por "su rigor y austeridad". La patronal madrileña cree que con las cuentas regionales que ha aprobado el Gobierno de Ruiz-Gallardón "se favorecerá la actividad económica" en la Comunidad de Madrid.

Beteta también insistió en esta idea y afirmó que los presupuestos garantizan un crecimiento del 3,2% en la actividad económica y la creación de 55.000 nuevos puestos de trabajo. "No entiendo cómo los sindicatos pueden hacer unas críticas tan rotundas con el poco tiempo que han tenido para estudiar los presupuestos", indicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_