La carrera hacia el éxito

El proceso para conseguir el galardón no fue fácil. Más de 1.000 equipos médicos de todo el mundo envían cada año sus trabajos de investigación a la Sociedad Americana de Fertilidad. Una vez al año desde 1944 este organismo otorga cuatro premios, de cuatro especialidades distintas.

Los científicos han de remitir un folio donde expliquen los objetivos, métodos y resultados de sus trabajos. En una primera criba se seleccionan 300 trabajos para que durante los tres días que dura el congreso sus autores los expongan en dos horas.

Para ello disponen de un póster donde pegar sus ilustraciones y un espacio en una sala donde aguardar las preguntas de sus colegas. El aspecto de la sala se asemeja al de una feria donde los vendedores muestran sus mejores productos. Otros cien trabajos se exponen oralmente durante 15 minutos, y de esos 100, un jurado integrado por 20 especialistas elige cinco candidatos para cada uno de los cuatro premios.

Más información

Cinco mese después otro comité formado por diez expertos elige a los ganadores. Éstos han de presentar sus hallazgos ante una audiencia de 3.000 colegas y tres pantallas gigantes. Los palusos de los colegas al final son la mejor recpompensa por el esfuerzo de la investigación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 02 de noviembre de 1997.

Lo más visto en...

Top 50