_
_
_
_

Parla, Alcobendas y San Sebastián, a la cabeza en la lucha contra el paro

Un estudio elaborado por los técnicos del sindicato Comisiones Obreras, señala que Parla, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes son los municipios con más éxito en la lucha contra el desempleo de la Comunidad de Madrid. Estas localidades consiguieron quedar por encima de la media de descenso de paro en la región.

Este promedio se situó en el 5,3% entre agosto de 1996 y el mismo mes de 1997. Así, durante dicho periodo, Parla redujo el desempleo en un 8, 18%, Alcobendas, en un 7,44, y San Sebastián de los Reyes, en un 7,31%.

Por el contrario Colmenar Viejo y Aranjuez fueron los municipios que registraron un peor comportamiento en este aspecto. En Colmenar Viejo el descenso de la tasa de desempleo fue del 0,37%, mientras que en el municipio de Aranjuez se redujo en sólo un 0,38%.

Por zonas la mayor bajada se registró en el norte de la región, seguida del oeste, la capital y el Corredor del Henares (Coslada, Alcalá, San Fernando... ).

Ricos y pobres

Los 179 municipios de la región registran otras diferencias abismales, además de la relativa a la lucha contra el paro. Sucede también en relación a los indicadores económicos del Instituto de Estadística de la Comunidad, en concreto la denominada renta familiar municipal per cápita. Así, Pozuelo de Alarcón, con 60.000 habitantes, se ha convertido en la localidad madrileña que mayor renta de este tipo dispone por unidad familiar (1.964.700 pesetas anuales), seguida de Boadilla del Monte (1.864.000), Majadahonda (1.850.000), Las Rozas (1.829.000) y Villanueva de la Cañada (1.775.000).Una lista, facilitada en un avance del Instituto de Estadística para 1995 (no hay datos posteriores), en cuyos antípodas figura Lozoyuela de la Sierra (625 habitantes), donde esta renta se sitúa por debajo de las 852.900 pesetas, lo que le convierte en el más pobre de la región. Sus pares en este pelotón de cola son: Puebla de la Sierra, Brea del Tajo, Torremocha del Jarama y Horcajuelo de la Sierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_