Rato destaca la normalización de los mercados en España

Agencias

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, destacó ayer en Washington la normalización del comportamiento de los mercados en España durante las convulsiones de la semana pasada. "Ha sido la primera vez que una crisis financiera internacional afecta a España en la misma medida que a otros países como el Reino Unido, Alemania o Francia", aseguró.

"Nuestra moneda no se ha movido", añadió Rato, "nuestros tipos de interés a largo plazo han tenido una evolución mínima y a corto plazo también, y nuestros mercados de capitales han evolucionado al unísono con dichos países". El vicepresidente segundo interpretó que estos hechos avalan la credibilidad de la economía española "para formar parte del núcleo de los países más desarrollados y más estables".

Rato clausuró la primera fase del Consejo EE UU-España. El presidente español de esta institución, Jaime Carvajal, declaró al término de la sesión que se abordaron problemas en el ámbito de la inversión estadounidense en España y quejas sobre el mayor impacto de la piratería informática en nuestro país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 02 de noviembre de 1997.

Lo más visto en...

Top 50