¿Un asno y una yegua?
Otra encuesta del CIS elaborada entre abril y mayo de 1996 planteaba, a modo de concurso televisivo, once preguntas a las que se debería responder verdadero, falso o no sabe. El cuestionario que aparece junto a estas líneas, con la respuesta facilitada por científicos, hizo dudar en algún momento a un especialista en genética al que este periódico recurrió. La pregunta era: ¿Es posible cruzar mediante métodos tradicionales una yegua con un asno? El especialista dudó, pero respondió: "Es posible, pero no tendrían descendencia". En cuanto a la frase que decía: "Existen bebés que se han gestado y desarrollado completamente fuera del cuerpo de una mujer", el 30% de los entrevistados afirmó que era verdadero y el 46% lo declaró falso. Un experto de la Fundación Jiménez Díaz aclaró: Es falso porque sólo se podría desarrollar a partir de la octava semana de gestación en el útero de la madre.
Los consultados mostraron, en líneas generales, grandes conocimientos sobre los logros y las limitaciones de la ingeniería genética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.