_
_
_
_

Primer caso en Bélgica de la enfermedad de las vacas locas

El rastro del mal de las vacas locas, enfermedad que afecta principalmente a la cabaña del Reino Unido, ha sido descubierto por primera vez en el cerebro de una res en Bélgica, según informó ayer el diario belga La Derniere Heure. Según estas informaciones, los análisis realizados por el Instituto Nacional de Investigaciones Veterinarias (INRV) "no dejan lugar a dudas", ya que ese organismo ha efectuado tres análisis sucesivos sobre el cerebro de un bovino sospechoso que han resultado positivos. Estos datos fueron confirmados seguidamente por el ministro de Agricultura belga, Karel Pinxten.

En marzo de 1996, estalló la llamada crisis de las vacas locas tras verificarse en casos registrados en el Reino Unido la relación entre ese mal, conocido también como Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), y la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob que afecta, al cerebro humano. Desde esa fecha, las exportaciones británicas se encuentran totalmente prohibidas, aunque desde el pasado verano se han descubierto envíos ilegales a varios países de la Unión Europea. Casos sospechosos de vacas locas han sido detectados en Francia y Holanda.

"Es un duro golpe para el sector de la carne de bovino belga", dijo ayer el ministro Pinxten al pedir "paciencia" a los consumidores belgas y europeos hasta que se conozcan los resultados de nuevos análisis.

Muestras de la vaca afectada por EEB en Bélgica han sido enviadas a un laboratorio especializado británico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_