_
_
_
_

Un futuro incierto

Lo mismo que le sucedía al niño que pedía un tren eléctrico a los Reyes Magos y se encontraba con que le habían dejado un cochecito de hojalata, así despertaron los profesores de latín y griego cuando conocieron el proyecto Aguirre. "Es muy grave, estamos seriamente disgustados", decía en tono de reproche el catedrático de griego, Francisco Rodríguez Adrados.

La cultura clásica no figura en el plan ministerial, y, sin embargo, "la ministra y el secretario general, Eugenio Nasarre, nos habían prometido que entraría en cuarto de la ESO como obligatoria", recuerda Adrados. A la vista de los hechos, el colectivo de clásicas se encuentra en una encrucijada entre la esperanza y el pesimismo sobre el futuro del bachillerato.

Más información
Unos retoques con visos de control

Con mayor optimismo, los filósofos confían en que conseguirán una presencia obligatoria en los dos cursos del bachillerato. Entre tanto, Luis María Cifuentes, presidente de la Sociedad Española de Filosofía (SEFI), pide a la Administración que vigile que la ética de cuarto de la ESO (que ha ganado una hora con la LOGSE) sea impartida por profesores de filosofía. "Ni siquiera se respeta esto en el territorio del Ministerio", protesta Cifuentes, "donde se destinan a la ética profesores que 'sobran' de otras asignaturas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_