El CSN afirma que las actuaciones de Enusa y Cofrentes fueron correctas
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en un informe remitido al Ministerio de Industria, considera que los defectos encontrados en el combustible destinado a la central nuclear de Cofrentes no se produjeron durante su fabricación por Enusa en Juzbado, Salamanca. Asegura que el proceso de garantía de calidad que el CSN controla "fue aplicado correctamente y los defectos no han supuesto un riesgo para la seguridad nuclear ni tampoco han tenido ninguna consecuencia de tipo radiológicos".
Estos defectos fueron detectados en Cofrentes el pasado junio, por lo que el combustible fue devuelto a Juzbado. Las investigaciones sobre su causa se sustanciaron a mediados de septiembre con el despido de un trabajador al que se le imputa la autoría de punzadas en las barras del combustible. En el caso de no haberse descubierto la central se habría parado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.