La Commonwealth expulsará a Nigeria si no se democratiza
Los líderes de los países de la Commonwealth acordaron ayer en Edimburgo, conceder un plazo de un año a la dictadura militar que gobierna en Nigeria para que restaure la democracia so pena de ser expulsada de la organización de países que pertenecieron al Imperio Británico. Un comité especial integrado por varios ministros recomendó la aplicación de sanciones e incluso un embargo petrolífero, y el presidente surafricano, Nelson Mandela, reclamó medidas en favor de libertad de los presos políticos. La ejecución en 1995 del escritor Saro Wiwa y otros ocho activistas de la minoría ogoni provocó la suspensión de Nigeria como miembro de la Commonwealth.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.