_
_
_
_
_
FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE EUROPA

Mosley anuncia problemas para los grandes premios europeos

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), anunció que existe un plan de choque previsto para el caso de que la Unión Europea prohíba la publicidad de tabaco en la F- 1. El plan establece que las nueve pruebas europeas del Mundial se reducirían a seis y sufrirían una rotación. Sólo entrarían en el calendario un año de cada tres.

Scheckter. La marca italiana Ferrari ha propulsado a nueve pilotos hacia el título mundial de F-1, aunque sólo ha conseguido ocho coronas por marcas. El último campeón que han tenido los de Maranello fue el surafricano Jody Scheckter, en 1979. Damon Hill ganó el año pasado con Williams.

Villeneuve. Jacques Villeneuve se convertirá en el primer canadiense que gana el título mundial de fórmula 1 si hoy logra concluir el Gran Premio de Europa en Jerez por delante de Schumacher y entre los seis primeros clasificados. Hasta su aparición en fa F- 1, el año pasado, el mejor canadiense en esta competición era su padre, Gilles Villeneuve (Ferrari), que acabó segundo en 1979. Schumacher es el único alemán campeón.

Más información
Dos números uno

Berger. A sus 38 años, el piloto austriaco Gerhard Berger (Benetton-Renault) se despedirá del circo de la F-1 en la carrera que hoy se disputará en Jerez. Berger dirá adiós con 210 grandes premios corridos, 10 victorias y 12 pole positions. También se retira Renault.

Canal Satélite Digital. El Gran Premio de Europa de F1 será ofrecido hoy en sistema de pago por visión en Canal Satélite Digital (14.00).El telespectador podrá elegir entre seis distintas tomas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_