_
_
_
_
_

El ministro de Defensa irá a Chile para desbloquear la venta de dos submarinos

Miguel González

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, confirmó que a mediados del próximo mes diciembre realizará una visita a Chile, invitado por su colega Edmundo Pérez Yoma. La visita quedó ultimada tras la reunión que el ministro mantuvo el jueves con el ambajador chileno en Madrid. El objetivo del viaje es desbloquear la adjudicación a un consorcio hispano-francés de dos submarinos para la Armada chilena por un valor de 60.000 millones de pesetas.La operación está paralizada por el malestar que ha provocado en el Ejército chileno la apertura de un proceso contra la dictadura del general Pinochet por parte del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

El ministro no quiso pronunciarse sobre las declaraciones del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, quien negó competencia a los jueces españoles para encausar a los militares chilenos y no aclaró si durante su visita se verá con Pinochet, alegando que el programa no está concluido.

Fuentes del Ministerio de Defensa explicaron que no está prevista ninguna entrevista con Pinochet, pero no descartaron que éste, que continuará como jefe del Ejército chileno hasta marzo de 1998, acuda a algún acto colectivo. Pinochet será, en todo caso, el interlocutor del jefe del Ejército español, José Faura, que ya anuló una visita a Chile en septiembre, si dicho militar acompaña finalmente al ministro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_