_
_
_
_
_

Profunda decepción de los expertos de latín y griego

¿Queda para otro decreto? ¿O simplemente se ha abandonado el proyecto de incluir la cultura clásica como asignatura obligatoria en 4º curso de la ESO, en contra de lo prometido?". Esta pregunta repetía insistentemente Francisco Rodríguez Adrados, presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. y catedrático de griego, después de leer el plan presentado por a ministra Aguirre.

"Esto es grave. Estoy decepcionado y aburrido. Es espantoso que todos salgan a flote menos nosotros, que fuimos los que iniciamos la lucha en defensa de las humanidades desde1984, cuando la reforma [LOGSE] sólo era un proyecto", añadió Adrados.

El plan ministerial sólo especifica retoques en los programas de historia y de lengua y literatura, pero deja la cultura clásica "para un próximo futuro". Tampoco las previsiones cuentan con una diversificación del último curso de la ESO, con la inclusión del latín bajo varias ofertas en función de si el alumno continúa con el bachillerato.

Más información
Los consejeros autonómicos protestan porque no han sido consultados
Los cambios exigen nuevos libros, según los editores

El pesimismo de los profesores de latín y griego rozaba ayer la desconfianza hacia las promesas sobre el bachillerato: un compromiso que cuenta con el latín como asignatura obligatoria en 1º de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y da más peso al griego como optativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_