_
_
_
_

Los consejeros autonómicos protestan porque no han sido consultados

La presentación del plan de Esperanza Aguirre ha causado indignación en las comunidades en manos del PSOE y de los nacionalistas. Estas son las reacciones más destacadas:Andalucía. El consejero de Educación, Manuel Pezzi (PSOE), considera que Aguirre "ha querido parir un elefante y ha salido un ratón". Es un "cambio insulso" que en el fondo se limita, según Pezzi, a "una recomendación a los profesores para que no se olviden de explicar ciertos temas. Es una falta de respeto al profesorado". El consejero andaluz muestra su malestar porque la ministra haya presentado su iniciativa sin pasar por la Conferencia Sectorial de Educación (formada por el ministerio y las siete comunidades con transferencias) y sin consultar siquiera a los consejeros. De hecho, el documento del Gobierno aún no ha llegado oficialmente. a manos de Pezzi, quien acusa a Aguirre de "burlarse del Estado constitucional".

Más información
Profunda decepción de los expertos de latín y griego
Los cambios exigen nuevos libros, según los editores
CiU "hará todo lo que haga falta" para que no prospere el plan de humanidades del ministerio

Castilla-La Mancha. Justo Zambrana (PSOE), consejero de Educación, califica la iniciativa de Aguirre de "operación de imagen" que no contiene modificaciones de fondo. "Es un error contraponer el humanismo y la ciencia, como si la LOGSE no acogiera del mismo modo ambas áreas del conocimiento". "En este caso, hablar del reforzamiento de las humanidades es mucho hablar para tan poca cosa", añade el consejero, cuya comunidad aún no tiene transferida la educación no universitaria. Zambrana se muestra preocupado, no obstante, por un cambio de objetivos pedagógicos que imprima un sesgo conservador a la reforma.

País Vasco. El departamento de Educación, dirigido por Inaxio Oliveri (Eusko Alkartasuna), difundió un comunicado en el que se. advierte: "En ningún caso vamos a participar de intentos de modificación de los contenidos curriculares fijados por la ley sobre la base de oscuros objetivos homegeneizadores". "En ningún caso aceptaremos que un plan de mejora de las humanidades puede ni debe disfrazar un cambio en la configuración de los aspectos del currículum o enseñanzas mínimas ya fijadas por la ley", añade el comunicado, en el que se expresa la disposición a un análisis sobre la enseñanza de las humanidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_