_
_
_
_

Pol Pot esta muy enfermo y morirá pronto, según el periodista que le ha entrevistado

Pol Pot se halla muy enfermo y puede morir en las próximas semanas o meses, ha declarado el periodista norteamericano que se reunió la semana pasada con el ex jefe de los jemeres rojos. "Sentí un enorme peso al plantearle preguntas que todo el mundo quiere formularle, en especial los camboyanos, porque tengo la impresión de que jamás comparecerá ante un juez", declaró ayer Nate Thayer, periodista del semanario de Hong Kong Far Eastern Economic Review y autor del reportaje.Thayer consiguió la primera entrevista en 18 años con Pol Pot, que según parece fue expulsado de la dirección de la temible guerrilla camboyana después de haber sido condenado culpable por un tribunal popular guerrillero el pasado mes de julio. "Estaba seguro que lo que él iba a contar era lo que nadie jamás supo de sus reflexiones sobre lo que hizo: si tenía remordimientos", manifestó el periodista. Thayer dijo también que durante la entrevista Pol Pot tenía aspecto de enfermo, con dificultades para andar. "Mostraba un rostro apenado, como si quisiera que la gente piense que ha hecho bien a su país", añadió.

Pol Pot, que tiene actualmente 72 años, afirmó en la entrevista que no tenía nada de que arrepentirse a pesar de que es considerado responsable de la muerte de más de un millón de camboyanos durante el régimen de terror que instauró la guerrilla maoísta de los jemeres rojos en el país del sureste asiático entre 1975 y 1979.

El coprimer ministro Hun Sen, el actual hombre fuerte de Camboya, que se ha convertido en el enemigo jurado de los jemeres, censuró ayer la insistencia de Pol Pot de no considerarse responsable del. genocidio y expresó la esperanza de poder detenerlo antes de fin de año. Hun Sen dijo que varios jefes militares le han asegurado que es posible capturar Anlong Veng, el bastión de los jemeres rojos en el norte de Camboya, donde Pol Pot vive en arresto domiciliario después de haber sido defenestrado tras una sangrienta escisión entre los principales líderes de la guerrilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_