_
_
_
_

El futuro de El Pardo y Aravaca sigue en el aire

Antonio Jiménez Barca

En el número de casas que se edificarán en los terrenos de Peugeot hubo acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento. En otros puntos de fricción entre los responsables municipales de Urbanismo y los regionales, no tanto. En Aravaca, en concreto en el barrio de Valdemarín, el Ayuntamiento está dispuesto a edificar 900 viviendas. La Comunidad sólo permite 450. En la comisión informativa de Urbanismo celebrada ayer, que discutía si el Ayuntamiento aceptaba o no las condiciones impuestas por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón al Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM), los concejales decidieron "aplazar" el asunto. El concejal Ignacio del Río advirtió que retrasar la cuestión "no significa que haya discrepancias: sólo detalles puntuales". En El Pardo, barrio en el que el Ayuntamiento quiere aumentar la población, en contra de la opinión del Gobierno regional, ocurre lo mismo: la decisión "se aplaza".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_