_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Julia Roberts contra Cameron Díaz

Tras el éxito de La boda de Muriel (1994), el realizador australiano P. J. Hogan es captado por la poderosa industria de Estados Unidos y se traslada a Hollywood para hacer otra comedia. El resultado es La boda de mi mejor amigo, una comedia sentimental que trata de retomar lo mejor de la larga tradición que tiene este género de cine en EE UU.Gira en torno al enfrentamiento entre dos mujeres por el hombre del que se han enamorado y cómo durante cuatro días luchan por él. Las novedades estriban en que la protagonista es la mala, la que fuma y la que al final es castigada, mientras la nueva es la buena, la que acaba de irrumpir en la vida del hombre. El realizador P. J. Hogan se mueve bien en este ambiente, pero no puede sacar demasiado partido al guión de Ronald Bass, que resulta repetitivo.

My best friend's wedding

Director: P. J. Hogan. Guionista: Ronald Bass. Fotografía: Laszlo Kovacs. Música: James Newton Howard. Estados Unidos, 1997. Intérpretes: Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Díaz, Rupert Everett, Philip Bosco. Estreno en Madrid: Rialto, Gran Vía, Palafox, Tívoli, Cristal, Canciller, Lido, Albufera, Colombia, Odeón, Dúplex, Luchana, Ideal (versión original subtitulada).

Eficaz director de actores, P. J. Hogan se plantea La boda de mi mejor amigo como un enfrentamiento entre dos mujeres tan atractivas como diferentes. Por un lado, la morena y famosa Julia Roberts, que sabe sacar un gran partido a su papel. Y por otro se sitúa Cameron Díaz, que se convierte en su perfecto contrapunto. El principal problema del filme es que ambas compiten por un hombre que no está a su altura, el inexpresivo actor Dermot Mulroney. Con lo que el punto en que se apoya la historia llega a tambalearse.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_