_
_
_
_

Primera reunión de la comisión de Reformas Universitarias

La comisión Administración-Rectores impulsada por la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, para el análisis de las reformas universitarias se reunió ayer por primera vez para fijar un plan de trabajo y un calendario. La comisión está presidida por Luis González Seara, ex ministro de Universidades e Investigación con UCD. González Seara precisó que el objetivo no es "negociar", sino elaborar un informe de consenso sobre dos de los principales problemas de la universidad, el de los planes de estudios y el del profesorado, para enviar el documento al Consejo de Universidades (CU), órgano consultivo del Gobierno y de coordinación universitaria.Forman parte del grupo el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Carles Solá; sus dos vicepresidentes, Saturnino de la Plaza y José Luis Meilán; el secretario general del Consejo de Universidades, Rafael Anes, el director general de Enseñanza Superior, Tomás García-Cuenca; el consejero del CU Manuel Martí Recober, y los consejeros de Educación Sofía Juarísti (Cantabria), Cristina Gutiérrez-Cortines (Murcia) y Francisco Camps (Comunidad Valenciana).

La creación de una comisión negociadora fue rechazada el viernes en asamblea extraordinaria por la CRUE, que la consideró "imnecesaria", aunque expresó su disposición a "aclarar, concretar y, eventualmente, desarrollar" sus demandas. El ministerio reaccionó afirmando que en ningún momento se había planteado la comisión como un foro negociador, sino como un grupo de análisis, y la ministra solicitó de Solá una aclaración sobre el alcance de la decisión, que consideró "de difícil interpretación". Solá habló el lunes por teléfono con Aguirre.

El vicepresidente de la CRUE Saturnino de la Plaza declaró ayer a Servimedia: "No entendemos que el ministerio diga que nuestra posición es de difícil interpretación. Sólo hemos dicho que no queremos ir a una mesa paritaria, con dos partes enfrentadas, como si se tratara de patronal y sindicatos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_