_
_
_
_

Los colegios concertados piden más subvenciones, para acoger niños de minorías

Los colegios concertados (privados, con subvención pública) están dispuestos a arrimar el hombro, tanto como el que más, en la integración de aquellos chavales provenientes de minorías étnicas, caso de gitanos o magrebíes. Sin embargo, necesitan que el Ministerio de Educación amplíe la cuantía de su aportación económica. Éste es el envite que ha planteado la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), la institución católica y eclesiástica que engloba a más de las tres cuartas partes de los colegios concertados madrileños.

Los máximos responsables de FERE se confiesan "molestos" con las críticas de la Federación de Padres Giner de los Ríos y de buena parte de los colectivos educativos de la zona sur de Madrid, que les imputaron una participación muy poco solidaria en la distribución de los alumnos con dificultades socioeconómicas. Sin embargo, la federación católica no quiere enzarzarse en una guerra de cifras: Giner de los Ríos habló de sólo 225 alumnos de minorías matriculados en los 400 colegios concertados de la región, mientras FERE-eleva sus "estimaciones" hasta los 600 chavales; pero ése, dicen, no es el verdadero problema. El meollo del asunto está, al decir de los religiosos, en "las demagogias y tópicos obsoletos" según los cuales la enseñanza concertada, "en particular la de la Iglesia", propende al clasismo.

El consejero de Educación, Gustavo Villapalos, ha subrayado la necesidad de un mejor reparto de los escolares inmigrantes entre los colegios para atajar el problema del fracaso escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_