_
_
_
_

El PSOE sostiene que el PP contrató 11.500 millones "a dedo" en 1996

Antonio Jiménez Barca

La concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid. Ruth Porta criticó ayer que el equipo de Gobierno, del PP, ha adjudicado durante el año pasado "contratos fantasma por valor de 4.500 millones de pesetas". Y explicó el término: "A lo largo de 1996, los ediles del PP han adjudicado contratos que ascienden en total a este dinero sin ningún tipo de procedimiento o reglamento: directamente a través de la comisión de Gobierno. Son por eso contratos fantasma, porque nadie sabe de dónde vienen y de dónde salen. Luego, se presenta una factura. que justifica el gasto y ésta es toda la documentación que los avala". Porta es presidenta de la comisión especial de Vigilancia de la Contratación. Ayer,al término de una reunión de esta comisión, la concejal socialista añadió que "no sólo hay irregularidades en estos 4.500 millones. Se han adjudicado de forma directa contratos por valor de 7.000 mi llones. Es decir, el Ayuntamiento de Madrid hizo contratos a dedo durante 1996 que ascienden a 11.500 millones de pesetas".

El concejal del PP Juan Antonio Gómez Angulo, miembro de la comisión de Vigilancia de la Contratación, sostiene que no se ha cometido "absolutamente ninguna irregularidad" y maneja otros números. Manifiesta que durante el año pasado se adjudicaron sin concurso contratos por un valor total de 3.250 millones de pesetas y que la mayoría de ellos "eran inferiores a dos millones de pesetas". "Pedir que esos contratos se adjudiquen por concurso equivale a paralizar por completo la Administración", añadió. La diferencia entre unas cifras y otras, según Gómez Angulo, estriba en el contrato de EDS, la multinacional norteamericana que se ocupó durante dosa meses de 1996 de gestionar el cobro de multas de tráfico,. "El PSOE mete a EDS entre los contratos directos. Eso no es así; esta empresa se llevó. el contrato después de una convocatoria pública. Se presentaron tres empresas: una fue rechazada y las otras. dos no cumplían al 100%. Por eso hubo que llevar el contrato final por el procedimiento negociado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_