Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La luz interior de una mujer valiente

Todo nos parece siempre más oscuro cuando una luz brillante se apaga. Pilar Miró brillaba con más intensidad que la mayoría. Como una de las mejores mujeres directoras que embellecían esta industria dominada por los hombres, no cabe duda de que necesitaba toda su luz interior.Durante las 15 semanas del rodaje de Beltenebros llegué a conocer y a admirar su personalidad agresiva, dificil, compleja y valiente; llegué a echar de menos sus modos idiosincrásicos. Por ejemplo, su manera especial de pronunciar el nombre de Owen (nuestro traductor), cuyo requerimiento normalmente implicaba el hecho de que no había conseguido interpretar una toma exactamente como ella quería.

Teníamos un defecto en común: nuestra incapacidad para dominar un segundo idioma.Fue este echo, y ,sólo éste, el que impidió que ocupase el lugar que le correspondía, en la escena mundial.

"Pilar Miró, que estás en los cielos". Estoy seguro de que Cooper estaba ahí, a las. puertas del cielo, esperando para darte la bienvenida.

Terence Stamp, actor británico, protagonizó la película de Pilar Miró Beltenebros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de octubre de 1997

Más información

  • LA MUERTE DE PILAR MIRÓ