La luz interior de una mujer valiente
Todo nos parece siempre más oscuro cuando una luz brillante se apaga. Pilar Miró brillaba con más intensidad que la mayoría. Como una de las mejores mujeres directoras que embellecían esta industria dominada por los hombres, no cabe duda de que necesitaba toda su luz interior.Durante las 15 semanas del rodaje de Beltenebros llegué a conocer y a admirar su personalidad agresiva, dificil, compleja y valiente; llegué a echar de menos sus modos idiosincrásicos. Por ejemplo, su manera especial de pronunciar el nombre de Owen (nuestro traductor), cuyo requerimiento normalmente implicaba el hecho de que no había conseguido interpretar una toma exactamente como ella quería.
Teníamos un defecto en común: nuestra incapacidad para dominar un segundo idioma.Fue este echo, y ,sólo éste, el que impidió que ocupase el lugar que le correspondía, en la escena mundial.
"Pilar Miró, que estás en los cielos". Estoy seguro de que Cooper estaba ahí, a las. puertas del cielo, esperando para darte la bienvenida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.