54 niños chabolistas van, por fin, al colegio tras conseguir autobús
Los 54 niños que viven en el poblado chabolista de Las Mimbreras han podido por fin ir a la escuela, después de que una empresa de transporte escolar aceptase recorrer los tres kilómetros de camino sin asfaltar que separan el asentamiento de la M-40. Durante casi un mes, los niños no habían podido asistir a clase porque ningún autobús quería ir a buscarlos.
Estos niños, pertenecientes a las 49 familias que viven en el asentamiento, habitan en chabolas y casetas prefabricadas, completamente aislados de cualquier servicio de primera necesidad. El único camino que lleva hacia el exterior suele enfangarse y hacerse intransitable en cuanto llueve. Por ello, según informó a Europa Press la portavoz de Izquierda Unida en materia de integración social, Virginia Díaz, es imprescindible asfaltar los accesos para evitar que con la llegada del mal tiempo los autobuses vuelvan a negarse a transitarlos. No obstante, Díaz manifestó su satisfacción por el hecho de que las denuncias públicas sobre la situación de los pequeños hayan dado sus frutos. "Esperemos que la situación se mantenga y no se interrumpa en cuanto haga mal tiempo", dijo.
A estas familias se unirán en breve otras 72 procedentes del poblado del Cerro de la Mica, en fase de desmantelamiento. Estos nuevos pobladores serán instalados en unas casas de ladrillo.
Su incorporación a Las Mimbreras significa, para IU, la creación de un nuevo gueto de infraviviendas, que dejará a 120 familias sin las más mínimas condiciones higiénicas y sanitarias y sólo servirá "para ocultar la marginalidad a los ojos de los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Transporte escolar
- Las Mimbreras
- Marginados
- Chabolas
- Marginación
- Chabolismo
- Infravivienda
- Estudiantes
- Servicios sociales
- Madrid
- Política social
- Comunidad educativa
- Pobreza
- Grupos sociales
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Transporte carretera
- Vivienda
- Centros educativos
- Urbanismo
- Educación
- Transporte
- Administración local
- Problemas sociales
- España