Aguirresarobe: "Hablé con ella a las 11.30 y no le noté nada"
"Ha sido un mazazo. Era una persona entrañable. Esta mañana [por ayer] la llamé por teléfono hacia las once y media desde Sitges, y estuvimos hablando largo y tendido. No noté nada. Estaba normal. En su tono de voz, sus ademanes, denotaba, a través del teléfono, optimismo ganas de hacer cosas, en fin, ganas de vivir. Nuestra conversación giró en tomo a nuestros proyectos... Su próxima película, La señorita Julia, en Argentina... Su ilusión por dirigir una ópera de Verdi en el teatro Real de Madrid... [Según reveló ayer el gerente del Real, Juan Cambreleng, Miró rehusó por falta de tiempo una oferta para dirigir la puesta en escena de La vida breve].
Eso contaba ayer tarde Javier Aguirresarobe, director de fotografía, periodista, estrecho colaborador de Pilar Miró y probablemente la última persona que habló con ella. Aguirresarobe, que acompañó a la directora a la inauguración del Real el pasado día 11, ha realizado para Miró la fotografía de varias películas, algunas tan. emblemáticas como Beltenebros o la más reciente de El perro del hortelano.
Uno de sus últimos trabajos juntos ha sido el documental sobre el cantante Víctor Manuel, dentro de la serie para televisión Autor por autor, que fue presentado en el pasado festival de cine de San Sebastián.
"Se puede decir que hoy [por ayer] era su primer día de vacaciones", añade. "Había terminaba de editar su esperado resumen de la boda de la infanta Cristina; había dado el último toque al montaje de El anzuelo de Fenisa que se estrenó en Barcelona... Y nos íbamos a ver posiblemente mañana [por hoy] en cuanto yo regresase a Madrid", agregaba.
El fotógrafo eibarrés hizo este retrato de su amiga: "Pilar ha sido una mujer vigorosa. Su frágil corazón no mediatizaba su intensa energía y su enorme pasión. Siempre con la mirada hacia adelante y una sinceridad envidiable. Exigente y tierna. Y muy buena amiga. La recordaré toda mi vida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































