_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inexactitudes

El miércoles 8 de octubre apareció publicado en la página 6 de la sección Madrid de su diario un artículo bajo la rúbrica: 'La reconstrucción de las huellas dactilares permite identificar al cadáver del Jarama', en el que se informaba sobre la muerte y anterior desaparición de don Santiago L. S. En este artículo se hacía constar literalmente: "Según la policía, Santiago se presentó en la Policía Municipal de San Fernando de Henares en la mañana del 3 de septiembre. Allí comentó que su hija, con la que vivía, le había pegado y quitado el dinero. Los agentes no abrieron ninguna investigación".Esta información contribuye a dar una imagen distorsionada e inexacta de lo ocurrido realmente a don Santiago y a su hija, cuya representación ha confiado a nuestro bufete,

En este sentido, el relato de los hechos, tal y como sucedieron y conforme a la versión de la propia Policía Municipal de San Fernando de Henares, es el siguiente.

Desde hace unos tres años nuestra representada se encargaba del cuidado de sus padres. En los últimos meses el carácter de su padre, don Santiago, se volvió muy agresivo y llegó a amenazarla varias veces de muerte delante de algunos vecinos. En ningún momento nuestra representada agredió a su padre, antes al contrario, ella fue golpeada por éste con una garrota, causándole heridas, lo que puede corroborar la asistente social del Ayuntamiento de San Fernando, a la cual se dirigió la hija de don Santiago tras el incidente, reclamando ayuda para su padre.

En ningún momento se presentó denuncia en forma alguna por parte don Santiago contra su hija, como así se desprende de los archivos dé la Policía Municipal de San Fernando. No existe la más mínima evidencia que apunte a que la hija de don Santiago "le pegó y le quitó el dinero" a su padre; al contrario, la mencionada hija era la única que se había ocupado de cuidar a sus padres durante los últimos años.- Número de colegiado 62.100. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_