_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Galicia ante el siglo XXI

Mañana todos lo ciudadanos y ciudadanas de Galicia estamos llamados a participar en un proceso electoral histórico con el que se cierra el siglo XX y se abren las puertas de un futuro de ilusión, compromiso y modernización pero también de grandes retos a los que tendremos que hacer frente entre todos.Creo que la labor realizada desde la Xunta de Galicia por el Gobierno del PP durante los últimos años ha demostrado lo que somos capaces con el apoyo de todos los hombres y mujeres de este país. Nuestra gestión es visible y, a diferencia de lo que sucede con otras fuerzas políticas, ofrece un marco razonable para que los electores puedan tomar una decisión al respecto. Galicia en 1997 está mucho mejor que en 1993 y, desde luego, ha superado la mayor parte de los problemas y dificultades que existían en 1989, cuando el PP de Galicia formó un Gobierno estable y mayoritario en la Xunta.

Gracias a un clima de estabilidad sin precedentes, Galicia será en los próximos años la región que alcance mayores niveles de inversión pública por habitante, canalizada hacia proyectos de profundo impacto en términos de bienestar social y calidad de vida. Igualmente, sectores de nuestra economía que han recibido los primeros impulsos, a resultas de una nueva e inteligente política diseñada desde el Gobierno de la Xunta, como el turismo, experimentarán un gran salto adelante, con grandes transformaciones en términos de empleo y actividad.

Galicia será la región española con un mayor crecimiento de sus exportaciones, porque nuestras empresas ya saben la importancia que tiene la demanda externa y utilizan los mecanismos de promoción diseñados por el Gobierno de la Xunta para favorecer la necesaria internacionalización de nuestra actividad económica. Fruto de este proceso de relaciones con otros países y regiones del mundo, en los próximos años Galicia experimentará un crecimiento espectacular de las inversiones extranjeras, con la realización de proyectos que generarán empleo y riqueza en nuestra Comunidad, favorecida por su enclave estratégico en el eje Atlántico español y europeo. Y todo ello permitirá a nuestra Comunidad seguir creciendo en nivel de vida, a un ritmo superior al registrado en los últimos años y, lo que es más importante, a crear empleo estable.

De manera muy especial, trabajaremos para que nuestra juventud, los hombres y las mujeres gallegas que están en esa franja entre los 18 y los 35 años y que es la generación mejor formada de cuantas tuvo Galicia en su historia, pueda encontrar un trabajo digno y estable. Y puedan, sobre todo, recuperar la alegría y la confianza en el futuro, por que fue precisamente este grupo el que pagó más durante la crisis de empleo que los Gobiernos socialistas de Madrid fueron incapaces de resolver en los últimos trece anos. Tenemos que sentirnos satisfechos de la labor realizada al frente de las instituciones, pero nunca conformes. Hemos establecido las bases para superar el atraso histórico de Galicia y situarla como una comunidad líder en el eje Atlántico europeo. Los indicadores económicos y sociales confirman que, hoy más que nunca, nuestra comunidad avanza hacia el futuro con paso firme, sin perder sus señas de identidad, su personalidad y cultura.

Y ese equilibrio, que a todos nos interesa mantener en beneficio de las futuras generaciones de gallegos y gallegas, es el que orienta la política del PP desde la Xunta de Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Manuel Fraga es presidente de la Xunta y candidato del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_