Aznar alienta la labor de Cáritas
El presidente del Gobierno, José María Aznar, visitó ayer durante una hora la sede central de Cáritas, organización católica humanitaria. Aznar comentó posteriormente que el Gobierno se compromete a alentar la labor de Cáritas y que anima, especialmente a los más jóvenes, a asumir tareas de voluntariado.Los responsables de Cáritas entregaron su último informe, que recoge los fenómenos de pobreza y exclusión social en España. Además, le presentaron una serie de posibles medidas destinadas a corregir las desigualdades sociales. El presidente de Cáritas, José Sánchez Faba, señaló que más que una demanda económica le plantearon a Aznar una mayor participación de la institución con la Administración central para el estudio de políticas comunes y de la aplicación de las subvenciones. Sánchez Faba concretó que han propuesto a Aznar rebasar la actual política de subvenciones, de carácter anual, para lograr acuerdos plurianuales.
Según el V Informe Foessa sobre la realidad social elaborado en 1994, una quinta parte de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza. Se considera bajo ese nivel a quienes perciben menos de la mitad de la Renta Disponible Nacional: es decir, ocho millones. de ciudadanos cuentan con menos de 44.225 pesetas al mes. El 25% de los pobres españoles tiene más de 65 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.