_
_
_
_

Segundo atentado con el mismo método en la capital donostiarra

El atentado perpetrado ayer en los aledaños del circuito mundialista es el segundo que se produce con coche bomba en San Sebastián y el sexto que coloca ETA en lo que va de año, con un saldo de un muerto y 12 heridos. Los más de 150 kilos de explosivos utilizados por la organización terrorista en los últimos diez meses han tenido como objetivos a empresas, Ejército y cuerpos policiales, aunque la única víctima mortal fue un civil.. El primer atentado con este método se produjo el pasado día 2 de febrero e iba dirigido contra la sede de la empresa Bodegas y Bebidas en San Sebastián. Una semana más tarde, el peluquero Domingo Puente falleció y otras ocho personas resultaron heridas en Granada cuando ETA colocó un coche bomba al paso de una furgoneta que se dirigía a una base del Ejército. A finales del mismo mes, otro vehículo cargado de explosivos estalló en Bilbao en una ruta utilizada por patrullas de la Guardia Civil. No hubo víctimas.

Más información
ETA intenta asesinar a cuatro guardias civiles en San Sebastían con un coche bomba

Las últimas intentonas de ETA con estos artefactos se produjeron el 28 de abril en Rentería (Guipúzcoa) y el 14 de junio en Getxo (Vizcaya), pero en ambos casos fallaron los dispositivos de activación y la Ertzaintza logró neutralizarlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_