_
_
_
_

El comité de empresa admite la gravedad de los hechos

El portavoz del comité de empresa de ENUSA en Juzbado (Salamanca), Manuel Gutiérrez Robles, declaró ayer a EL PAÍS que los trabajadores han mantenido una postura de prudencia en relación con el supuesto sabotaje cometido por uno de sus compañeros, que ha sido despedido."Tal como se desarrollaban los acontecimientos le ofrecimos asesoría si la necesitaba", matizó Gutiérrez. "Y ante la gravedad de los hechos que se le imputan, respetamos la presunción de inocencia, que consideramos está por encima de todo, a la espera de lo que decidan los jueces". Este portavoz rehusó, amparándose en razones morales y de prudencia, hacer pública la identidad del trabajador.

El otro incidente ocurrido en febrero de este año al enviar ENUSA defectuosamente material nuclear a una fábrica de General Electric en Wilmingtong, Estados Unidos, motivó el despido de un operario, la destitución de dos jefes de sección y dos expedientes a otros tantos trabajadores.

La empresa ENUSA justificó estas medidas disciplinarias en "los incumplimientos del protocolo establecido en todos los procesos de producción de la planta" por parte de los afectados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_