Un obús alcanza el palacio de Kabila en Kinshasa y mata a dos soldados de su guardia
La guerra civil que desde el pasado junio devora Congo-Brazzaville volvió a salpicar ayer a la vecina República Democrática de Congo (RDC). El propio palacio presidencial de Laurent Kabila en Kinshasa fue alcanzado ayer por un obús.Dos soldados de la guardia personal del hombre que derrocó a Mobutu resultaron muertos en el ataque, que a primeras horas de la madrugada de hoy no estaba claro si había sido intencionado.
Por si cupiera alguna duda de cómo interpretaban las nuevas autoridades del antiguo Zaire el inesperado proyectil, un portavoz oficial lo calificó de "declaración de guerra". Baterías de la RDC contestaron ayer durante horas el fuego que llegaba de la otra parte del río Congo y que dejó desiertas las calles de Gombe, barrio gubernamental y diplomático de Kinshasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.