El desafío de la educación social
Varios autores. Edita Universidad de Castilla-La Mancha. 254 páginas. Murcia, 1996.Cada día son, más los autores que definen la educación social como sinómino de socialización, es decir, educación social como proceso de transformación del individuo biológico en individuo social. La importancia de la escuela, como vehículo transmisor de pautas y conductas colectivas, es, junto a la familia y los grupos de iguales, indudable.Este libro analiza cómo los cambios producidos en la sociedad han dejado su impronta en la traslación de este concepto -a la realidad. Acuñado en los años cincuenta, como resultado del auge del Estado de bienestar, los modelos prácticos de educación social han, ido variando a la par que lo han hecho las sociedades avanzadas. La irrupción de las nuevas tecnologías, por ejemplo, han acelerado aún más este cambio desplazando incluso el universo educativo hacia ámbitos no formales.
La importancia de los medios de comunicación en el proceso actual de socialización ha despertado algunas voces críticas o de alarma sobre la ineficacia de ciertos modelos educativos. El libro incluye trabajos de profesionales y profesores, y su lectura resultará igualmente atractiva para un profano o. para un especialista.
Los autores han combinado reflexiones e investigaciones con ejemplos rigurosos y prácticos, logrando un estilo ameno y ágil dirigido tanto a profesores como a investigadores. Y, además, han construido todo un mapa de recorrido por conceptos, temas y profesiones que confluyen en una propuesta de creación de proyectos socioeducativos. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.