Las farmacias de Lisboa facilitarán metadona gratis a los heroinómanos
La ministra de Salud portuguesa, Maria de Belém, confirmó ayer que su departamento pondrá en marcha en breve un programa especial mediante el cual las farmacias de Lisboa facilitarán metadona de forma gratuita a los adictos a la heroína que inicien voluntariamente su desintoxicación bajo control médico. Con esta iniciativa que comenzará a desarrollarse de forma experimental en el área de Lisboa, las autoridades sanitarias lusas pretenden reducir el alto número de toxicómanos, evitar el contagio de enfermedades y disminuir los índices de delincuencia procedentes del consumo de estupefacientes, a la vista de los resultados obtenidos en países como Holanda y el Reino Unido.Los responsables del Servicio de Prevención y Tratamiento de las Toxicodependencias (SPTT) consideran que esta experiencia permitirá también descongestionar los centros de asistencia a los adictos y facilitará las estructuras para que las farmacias puedan servir de apoyo básico a la solución del problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.