_
_
_
_

Medio Ambiente reducirá un 10,3% el presupuesto en conservación

El Ministerio de Medio Ambiente reducirá en un 10% los gastos destinados en conservación ambiental en 1998 frente a los de este año, según el anteproyecto de Presupuestos. La mayor parte de las partidas orientadas a la protección del entorno o a frenar su deterioro también serán inferiores a las de 1997. La prevención de incendios se rebaja de 3.053 a 2.980 millones de pesetas; los gastos para su extinción caen de 3.673 a 3.395 millones; la partida para frenar la erosión pasa de 3.275 a 2.860 millones; la atención a la desertificación se reduce de 3.175 millones a 2.815. El apartado dedicado a la planficación de políticas e infraestructuras hidráulicas figura en vacío.

La Dirección General de Obras Hidráulicas pierde otros dos mil millones y deberá encarar el año próximo con 85.000 millones menos de los que dispuso en 1996.

La mayor partida se la llevan las inversiones en saneamiento y la regeneración de costas con 30.661 y 16.333 millones, respectivamente, lo que supone un incremento del 10%. El ministerio destinará 50.000 millones para los promotores en la modalidad de pago aplazado y advierte que todas las inversiones que se inicien deberán contar con un 80% de financiación comunitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_