_
_
_
_

Apaleados dos jóvenes en Irura al ser confundidos con 'ertzainas'

Dos jóvenes de Beasain (Guipúzcoa) fueron apaleados por una quincena de violentos que les confundieron con ertzainas el domingo en Irura (Guipúzcoa), donde se estaban celebrando las fiestas patronales. Uno de los agredidos ni siquiera pudo defenderse de los golpes de la turba, ya que tenía un brazo escayolado por una reciente intervención quirúrgica. Los hechos, según confirmó la policía vasca, se produjeron a las siete de la mañana, cuando cuatro jóvenes, de unos 23 años, se encontraban en una txozna (caseta) del recinto festivo y se les aproximaron varios individuos para preguntar a uno si era ertzaina. Al apercibirse de que estaban siendo confundidos con agentes y ante la actitud amenazadora de quienes les habían abordado, decidieron abandonar el lugar para evitar altercados, ya que son habituales las agresiones a personas erróneamente identificadas como pertenecientes a la Ertzaintza.

Uno de ellos se quedó rezagado. Cuando sus amigos volvieron sobre sus pasos para recogerle, observaron que estaba tendido en el suelo y que unos 15 sujetos le pegaban y le conminaban a entregarles el carné de identidad. El amigo con el brazo escayolado increpó a los agresores, por lo que también fue atacado. Tras mostrarles un documento que acredita que no es un ertzaina, les dejaron marchar. Ambos denunciaron los hechos en comisaría.

Por otra parte, más de cien trabajadores de Correos se concentraron ayer ante la sede central de San Sebastián para expresar su rechazo al sabotaje del pasado viernes contra la estafeta de Usurbil, acción en la que un compañero sufrió quemaduras en los brazos.

Mientras tanto, en Pamplona, se suspendió hasta mañana, miércoles, el juicio contra diez jóvenes a los que el Ayuntamiento acusa de haber impedido en 1991 con su actitud violenta la celebración del Riau Riau, previa a la festividad de san Fermín. La juez tiene que decidir si admite las cuestiones previas presentadas por la defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_