Presiones alcistas sobre el precio de la vivienda
El precio medio de la vivienda nueva en España está manteniendo en 1997 una cierta contención, en línea con lo que viene ocurriendo desde 1994.No obstante, las previsiones son más sombrías para los dos años próximos. Los expertos vaticinan que en 19981os precios subirán alrededor del 5%, más del doble que la inflación prevista (2,1%).
La causa es el elevado aumento de la demanda, alentada por la situación de bonanza económica y por el significativo descenso de los tipos de interés. Y ese incremento puede ser superior en 1999, cuando el sector inmobiliario puede que ofrezca mayor rentabilidad que cualquier otra inversión.
Mientras, la variable que más influye en el coste de la vivienda, el suelo, sigue con su reforma legal en el aire. Los partidos no consiguen ponerse de acuerdo para alcanzar un mínimo consenso sobre cómo abordarla. Lo más probable es que la ley del Suelo no vea la luz hasta bien entrado 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.