Los gastos sociales suponen el 56,2% del total
Los gastos destinados a satisfacer las necesidades sociales alcanzarán el año que viene los 17 billones de pesetas, más de la mitad (56,2%) de todos los pagos de la Administración central (Estado, Seguridad Social y otros organismos autónomos). El crecimiento con respecto a lo presupuestado para 1997 es del 5%.Dentro de los gastos sociales, el mayor volumen corresponde a las pensiones, que se llevan 8,3 billones de pesetas del Presupuesto total, frente a los 7,9 billones de 1997. Le siguen los fondos para sanidad (3,8 billones por 3,65 el año anterior), protección al desempleo (1,49 billones 1,por 1,5 billones en 1997) y educación (1,02 billones por 962.000 millones 1997). En infraestructuras se emplearán 1,02 billones de pesetas el año que viene (922.000 millones en 1997).
Para otros servicios públicos como Justicia, Defensa o Seguridad Ciudadana, la cantidad total asciende a 1,92 billones de pesetas -el 6,3% del total- frente a los 1,88 billones del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.