Arenas cree que la conspiración sólo está en la "mente"de González
La conspiración de la que habla Felipe González sólo está "en su mente", afirmó el ministro de Trabajo, Javier Arenas. Respondía así a las declaraciones del ex secretario general del PSOE, el día anterior, en el sentido de que el Gobierno de José María Aznar está intentando controlar todos los centros de poder y, entre ellos, con Telefónica como instrumento económico, los medios de comunicación, así como acabar con el Grupo PRISA.Arenas, que visitó la feria de Nuestra Señora de la Merced, en Pozoblanco (Córdoba), resaltó que "el futuro de España no se construye con continuas apelaciones, como hace González, a conspiraciones que sólo están en su mente". "Son su problema personal", añadió; "no preocupan a los españoles".
Durante el congreso de los socialistas extremeños, González denunció el pasado viernes que altos miembros del PP e importantes empresarios urdieron conspiraciones contra el anterior Gobierno socialista y que esa estrategia continúa. "España tiene una realidad, que es la que perciben los ciudadanos", insistió Arenas, "de buena situación política y económica. Luego, hay otra, que es la de González".
"Delegado de intereses"
También el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Ramón Aguirre, replicó a González: "Parece que se ha convertido en delegado de intereses empresariales con vocación monopolística que operan en el mercado mediático".
Aguirre acusó a González, "acostumbrado como está a las tramas financieras [en alusión al caso Filesa] y a los comisionistas [por el del AVE]", de "defender la cuenta de resultados de un empresario privado". "Es evidente que se resiste a dar paso a la competencia plural", agregó.
González, concluyó Aguirre, "está arrastrandoal socialismo a diseñar unacruzada para impedir eltránsito entre su viejo monopolio mediático y el moderno concepto de la información en libertad y encompetencia".
A su vez, el portavoz de Justicia del PP, Andrés Ollero, contestó a Joaquín Almunia, quien tras su reunión en La Moncloa dijo que Aznar no entiende el problema judicial. "Los sumarios que el PSOE tiene abiertos en los tribunales", apuntó, "le hacen difícil anteponer los problemas de la Justicia a sus problemas con la Justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gestión empresarial
- Felipe González Márquez
- Consejo administración
- Javier Arenas
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Telefónica
- Presidencia Gobierno
- PP
- Política económica
- PSOE
- Gobierno
- Gente
- Grupo Prisa
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Grupo comunicación
- Empresas
- Economía
- Medios comunicación
- Administración pública
- Política
- Comunicación
- Sociedad