_
_
_
_

El presidente de la Audiencia de Bilbao descubrió que estaba vigilado por etarras

El presidente de la Audiencia de Bilbao, Joaquín Giménez, confirmó ayer que figuraba entre los objetivos que manejaban los dos activistas del comando Vizcaya muertos en la operación antiterrorista llevada a cabo la madrugada del miércoles.El presidente de la Audiencia bilbaína reveló, además, que en dos ocasiones, al menos, se dio cuenta, no de que le "estuvieran siguiendo", sino de que le "esperaban". Junto a información sobre Giménez, la Guardia Civil encontró en poder de los etarras muertos planes muy minucios los para atentar contra el presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, y contra el concejal popular en el Ayuntamiento de Bilbao Antonio Basagoiti.

Joaquín Giménez recordó, en declaraciones a RNE, que su nombre ya apareció hace seis meses entre las personas que habían sido sometidas a seguimientos por los integrantes de dicho grupo terrorista tras la detención de uno de sus presuntos colaboradores, Óscar Barreras.

Más información
Cuatro encapuchados lanzan 'cóteles mólotov' contra la oficina de Correos de Usúrbil y queman a un empleado

Pese a la confirmación de que sigue siendo un objetivo preferente de ETA, Giménez afirmó que continuará trabajando en el País Vasco y que si algún día decide pedir otro destino "será porque libremente decidamos cambiar de lugar de trabajo y no huyendo de nada, ni menos ante la presión de ningún tipo de persona o colectivo violento" como es la organización terrorista ETA.

Manifestó su deseo de seguir haciendo vida "absolutamente normal, con alguna pequeña limitación", y sobre todo, "ser coherente conmigo mismo como persona y como profesional de la Justicia".

El presidente de la Audiencia de Bilbao comentó: "Los jueces somos, y lo hemos sido siempre, objetivo de ETA". Por último, opinó que ahora es más evidente "dada la proximidad de determinados juicios", en referencia al que en octubre se celebrará en el Tribunal Supremo contra la Mesa Nacional de Herri Batasuna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_