Castilla y León introduce dos desgravaciones autonómicas
La consejera de Economía y Hacienda. Isabel Carrasco, manifestó ayer que la Junta de Castilla y León gestionará el tramo del 15% del IRPF para aliviar las cargas familiares. En la reunión en la que se cerró el anteproyecto le Presupuestos para 1998, el Gobierno regional ha decidido que, a las 30.000 pesetas que desgravarán las familias con tres hijos en todo el Estado, se unirán 0.000 pesetas por hijo en el tramo autonómico de la declaración. El coste para las arcas regionales será de 1.500 millones de pesetas.En cuanto a las donaciones o inversiones en patrimonio histórico-artístico, la deducción será del 35%: un 25% en el tramo nacional y un 10% en el el autonómico. Carrasco explicó también las grandes cifras del presupuesto, que tendrá un crecimiento del 5,7% y se situará en 459.700 millones de pesetas.
La inversión se incrementa un 11%, y habrá una reducción de la emisión de deuda del 28%. El capítulo 1, gasto de personal, tendrá una subida del 2,1% como ha fijado el Gobierno central para la subida del sueldo de los funcionarios. El mismo aumento experimentan las retribuciones de altos cargos, mientras que los gastos corrientes suben un 1,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.