_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No se trata de un lapsus

Soy uno de los guionistas que trabajaron en el homenaje a Miguel Angel Blanco y todas las víctimas de terrorismo Unidos por la Paz y la Libertad. Hasta ahora me he mantenido en silencio ante todo lo que he visto, leído y oído. El viernes 19 de septiembre se publicó en esta sección una carta donde se decía que el texto que leyó José Sacristán no pertenecía a Bertolt Brecht. Sólo me faltaba esto.Efectivamente, el texto no se encuentra en las obras completas del escritor -lo busqué insistentemente- porque "se le atribuye" a Brecht. Si no me equivoco, el propio diario EL PAÍS lo publicó el pasado verano a raíz del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Niemöller escribió un texto muy similar, pero lo hizo posteriormente, cuando ya se conocía el "atribuido" a Brecht. Para llegar a esta conclusión, los días previos a la celebración de la iniciativa promovida por RTVE llamé personalmente para asesorarme y verificar, entre otros, al Instituto Alemán de Cultura, Haro Tecglen, Lourdes Ortiz, Pepe Monleón, Luis Eduardo Aute, Luis Antonio de Villena, Juan José Armas Marcelo, Loles León, María Antonia Valls, Luis Miravalles, Ana Diosdado, librería La Avispa, Casa del Libro, FNAC... ¡Gracoas a todos ellos!

No se trata, pues, de ningún lapsus, ni político, ni literario,como señalaba la carta. Trabajamos a conciencia, de forma seria, precisa y profesional. A veces se cometen errores, cierto. Pero me parece que éste no es el caso.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_