_
_
_
_
_

Una nota ambigua

J. A. H.La nota de la profesora Rosario Bueno, que Alicia De Vicente interpretó como una autorización para aprobar al alumno, decía asi: "Alicia, te dejo la papeleta de Jorge Manzanero Sánchez [el alumno], pues he supuesto que es una buena oportunidad la que tienes mañana en El Escorial con su tío [el decano de Filología] para entregársela personalmente y darle el enfoque que tú veas mejor. Arrógate mérito ante él y gana, si puedes, más puntos, ¡que lo dudo! Besos. Charo".

Bueno estaba pendiente en esa época de una oposición para profesora titular. Y, aun que no veía capacitado al alum no para aprobarle, creyó que, si le suspendía, De Vicente podría perjudicarla.

Hasta ese momento, según la sentencia, ."las relaciones entre ambas docentes habían sido cordiales", pero comenzaron a "deteriorarse progresivamente: las acusaciones de Bueno hacia De Vicente son de prepotencia, y las de De Vicente hacia Bueno, de incompetencia". En estas condiciones, Bueno envió a De Vicente "un mensaje ambiguo: no firma la papeleta, no estampa en ella calificación alguna y la entrega en un sobre

Más información
Absuelta la profesora de la Complutense que alteró un acta para aprobar al sobrino de un decano

De Vicente pudo entender que esa nota "equivalía a dejar en sus manos la calificación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_