Placer y dolor duermen en la misma cama
La sociedad hedonista y la sociedad depresiva son la cara y la cruz de la misma moneda. La sociedad que promueve el placer a cualquier precio, que no tiene empacho en erigirlo en uno de los pilares del sistema, anteponiendo el derecho al placer al derecho a la vida, como en el caso del aborto, es también la sociedad depresiva que ha convertido el Prozac en el nuevo salvador, en el fármaco cada vez más omnipresente en la vida del sufrido ciudadano.La sabiduría popular del pueblo checo lo expresa mediante un proverbio: "El placer y el dolor duermen en la misma cama". Buda, muchísimo antes de que existiera nada parecido a la cultura checa, había dicho: "El placer es un cebo, detrás de él está el dolor".
El mismo sistema que trata de vendernos la liberación del cuerpo como si de la piedra filosofal se tratase es el que se forra después a cuenta del descalabro de los cuerpos de quienes se lo han creído.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.