_
_
_
_

El torero Paquiro aparece muerto de un disparo

El torero navarro Francisco Javier Martínez Muñoz, Paquiro, de 25 años, fue hallado muerto ayer por la mañana en su domicilio de Pamplona, situado en la calle Doctor Simonena número 9 del barrio de San Jorge. Su cuerpo presentaba un disparo de escopeta en el abdomen.La policía, que entró en el piso por una ventana, encontró el arma en el suelo, al lado del cadáver. Minutos antes la policía municipal había recibido una llamada de la novia del matador, residente en Cintruénigo, alertando que el torero, durante una fuerte disputa telefónica con ella, había amenazado con suicidarse.

Paquiro tomó la alternativa en Pamplona el 7 de julio de 1992, de manos de Niño de la Capea. Aprendió el oficio en la escuela de Manolo de los Reyes y llegó a torear más de 40 novilladas en un año. En los sanfermines actuó nueve tardes.. Su cartel fue eclipsándose y el pasado invierno anunció que se iba a retirar, aunque se hizo subalterno.

"Ha sido una pérdida importante para el mundo taurino de Navarra", señaló ayer Ignacio Cía, director de la Casa de Misericordia, organizadora de la Feria de San Fermín.

Paquiro es el noveno torero que ha dado Navarra en las últimas décadas. Un juzgado de Pamplona investiga ahora las causas de su muerte.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_