_
_
_
_

Un niño marroquí llega a Almería como polizón en un camión de la Legión

Un menor de edad de nacionalidad marroquí viajó solo desde Nador hasta Almería escondido como polizón en un camión de la Legión. El camión forma parte de un convoy que embarcó el domingo en el ferry que cubre la línea Almería-Melilla para desplazarse hasta la base militar ÁIvarez de Sotomayor, de Viator (Almería). El menor, de 10 años, fue descubierto a primera hora de la mañana de ayer en el momento del desembarco del camión, según explicó el delegado provincial de Asuntos Sociales, Luis López. La policía trasladó al niño, que se- encuentra en buen estado, a un centro de acogida dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía. La Administración ya ha comprobado, a través del Consulado de Marruecos, la nacionalidad del niño.- Ahora tendrán que pasar dos o tres días hasta que la Administración decida cuál será el futuro del menor. "Tenemos que investigar, a través del Consulado, si el niño tiene familia en Marruecos y cuál es la situación en la que se encontraba en su país", comentó Luis López. Sólo será repatriado en caso de que se compruebe que la situación en la que vivía en Marruecos reúne las condiciones óptimas para el desarrollo de cualquier menor. La Junta de Andalucía, aseguró López, "tiene la obligación de tutelar a todos los menores inmigrantes que entran solos de forma ilegal". "Si descubrimos que este niño se encontraba en una situación de desprotección en su país, entonces no será repatriado y podrá permanecer aquí, ya que la Junta de Andalucía asumiría su tutela", añadió.

. La Policía tiene instrucciones de trasladar a los menores que entran solos en Andalucía a un centro de acogida inmediata cuya localización permanece siempre en secreto, para preservar la intimidad y seguridad, de los niños que son acogidos en estos centros. Sin embargo, Luis López reseñó que "en este caso, es evidente que se trata de un menor de edad. Pero lo que nos suele pasar muchas veces con los jóvenes que entran ilegalmente en el país es que nos dicen que tienen menos de 18 años para tratar de quedarse así en España tutelados por la Junta de Andalucía y luego descubrimos que son mayores de edad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_