Tópico
Soy muy aficionado a Ruiz de Alarcón. Quizá por lo mal tratado que fue. Los grandes de la época se burlaron de su chepa, y de todo él, y de sus escritos. Si no hubiera hecho mas que este de El examen de los maridos, algo se podría comprender. Es aburrido, manido, vulgar y lleno de tópicos y ripios. Comprendo que la elección de este texto para una exhibición de la Escuela de Arte Dramático no ha sido hecha para molestar al espectador y aburrirle, pero se podía haber comprendido que iba a terminar así. Sin deseo de aburrir, tampoco, han seleccionado a unos alumnos de la Escuela para la exihibición, y exhibido que están mal. Quizá con una obra actual, aunque fuese de Buero, pero mejor de autores mas valientes y de buen texto, podrían haber dado su medida.
El examen de maridos
De Juan Ruiz de Alarcón, versión de Miguel Molina Vicario. Intérpretes: Mª José Zaragoza, Adriana González, Paco Hernandez, Tomás Repila, Ernesto Gil y otros. Escenografía: José Luis Raymond. Dirección: Vicente Fuentes. Real Escuela de Arte Dramático. Teatro de la Comedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.