López-Amor: el concierto de Las Ventas fue "para integrar a las dos Españas"
Madrid Fernando López-Amor, director general de RTVE, aseguró ayer al comentar la polémica tras el concierto en homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, que el acto "se organizó para integrar a las dos Españas, y algún grupo mediático y algunas personas han querido hacer las dos Españas".
López-Amor, que junto al diputado del PP Feliciano Blázquez recibió ayer el título de hijo adoptivo de Junciana (Ávila), agregó, según informa Efe, que aún se desconocen los resultados económicos del concierto "porque las aportaciones de algunas entidades todavía no se han hecho efectivas, y en cuanto se hagan las protocolarizaremos ante notario"
Sobre las reacciones a los abucheos a Raimon y José Sacristán en el citado festival, el vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos declaró ayer al diario Abc que la condena formulada por el presidente de la comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón "es exactamente lo mismo que dije yo sobre este asunto la semana pasada. Lo mismo, apoyándose en los mismos argumentos".
Álvarez Cascos calificó de manipulación" el uso de las declaraciones del presidente de Madrid "para dar a entender que Ruiz-Gallardón es la única autoridad del partido que tiene sensibilidad en este caso".
"Con oportunidad", añade, en el acto e inmeditamente después del mismo, quien tenía la máxima responsabilidad del PP y del Gobierno, que era yo, hice unas declaraciones lo suficientemente claras y públicas para distanciar al PP de los hechos y lamentarse de lo sucedido, porque la reacción de la gente no es imputable a nadie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.