_
_
_
_
_

Plaza y Janés lanza su colección de poesía de bolsillo a 395 pesetas

"No se incluyen instrucciones sobre cómo se debe leer esto" (Leonard Cohen). "La poesía es un anna cargada de futuro" (Gabriel Celaya). Esos son los lemas que arropan a la nueva colección de poesía de bolsillo que acaba de sacar a la calle la editorial Plaza y Janés: libros en fórmato Compact Disc, de entre 60 y 100 páginas, a un precio de 395 pesetas.La novedosa fórmula editorial, presentada ayer en Madrid, intenta "despojar a la poesía de su carácter semisacro", según Ana María Moix, directora de la colección. Los primeros títulos, que llegan con portadas de diseño rompedor, son Coplas a la muerte de mi tía Daniela, de Manuel Vázquez Montalbán; Poemas escogidos, de Allen Ginsberg; 46 poemas, de García Lorca; Devocionario, de Ana Rossetti; Poesía amorosa, de Quevedo, y Poemas & Hibridos, de Bernardo Atxaga.

El escritor vasco, que estuvo acompañado, entre otros, por Maruja Torres, Vicente Molina Foix y José Agustín Goytisolo -que definió la fórmula como "un intento de llevar la poesía al prêt a porter"_ se mostró muy favorable a la iniciativa: "Las cosas pequeñitas son más pop y forman parte de la intimidad. Este formato permite llevar la poesía en el macuto y leerla en el metro. Y esa precariedad es pura poesía".

Ana María Moix confió en que la colección "pueda acabar encontrándose en las librerías de viejo o en las barras de los bares, porque eso significará que no sólo se ha vendido sino que se ha leído", y anunció poemarios de, entre otros, Pier Paolo Pasolini, Goytisolo, Antonio Machado, Bob Dylan, Jim Morrrison, Jaime Gil de Biedma, Óscar Wilde, Jorge Manrique, Pedro Salinas, Luis Cernuda, Pere Giniferrer, Joan Brossa o Leopoldo María Panero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_