_
_
_
_

Astra cubre mas del 90% del mercado de televisión por satélite en España

El parque de parabólicas se ha incrementado un 20% en el último año

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un total de 960.000 hogares españoles recibe actualmente televisión vía satélite y el 87,5% de ellos -840.000- lo hace a través del sistema de satélites Astra, ya sea mediante antena individual o colectiva. Ade más, otras 420.000 viviendas reciben televisión por cable a través de Astra, lo que supone que esta compañía, líder europea del sector, cubre el 91,6% del mercado español. Estas son algunas de las conclusiones de un estudio del mercado en nuestro país realizado por Astra y el Instituto DYM, que refleja un crecimiento del parque de antenas parabólicas en España durante este año del 20% sobre 1996, y el auge de la televisión digital desde que el pasado enero Canal Satélite inició sus emisiones.

Más información
La ofensiva de Telefónica e Hispasat

La presencia en España del sistema de satélites Astra -que emite desde Luxemburgo- ha aumentado a lo largo del presente año en más de 130.000 hogares, lo que representa un incremento del 19%, desde mediados de 1996.En España hay un total de 11,71 millones de hogares con, aparato de televisión, según el citado estudio. De estos hogares, la inmensa mayoría, 10,34 millones (88,2%), tienen recepción terrestre; 420.000 (3,6%) por cable; y 960.000 (8,2%) por satélite. De estos últimos, 240.000 (25,2%), cuentan con una antena parabólica individual y 720.000 (74,8%), con antena colectiva.

La preeminencia de Astra sobre sus competidores -Eutelsat e Hispasat- se da también en el mercado europeo. Actualmente, el 42% del total de hogares europeos con televisión -68 millones- reciben programas a través de Astra, lo que significa que son 23,6 millones el número de viviendas que reciben directamente Astra, ya sea a través de antena parabólica individual o colectiva, además de otros 44,7 millones de hogares que lo reciben por medio de cable. Estas cifras indican que esta empresa de satélites ha incrementado su presencia en más de cuatro millones de hogares europeos respecto a 1996.

Los grandes impulsores de este crecimiento han sido Alemania, Reino Unido, Francia y Polonia. En España, según el informe, la intención de los ciudadanos de adquirir, una parabólica es estable en comparación con los datos de 1996. Así, alrededor de 600.000 hogares (5,8%) manifiestan su seguridad o probabilidad de comprar una antena parabólica frente al 5,7% del año pasado.

Astra cuenta actualmente con una flota de seis satélites en una posición 19,20. Este y, tiene previsto el lanzamiento en las próximas semanas de otros dos satélites.

El estudio destaca que desde enero de este año, cuando inició sus emisiones Canal Satélite, la televisión digital a través de Astra ha experimentado en España uno de los índices de crecimientos más altos de Europa. Canal Satélite cuenta ya con 125.000 abonados y sus previsiones son alcanzar los 250.000 antes de 1998, ya que el promedio es de 6.000 altas por semana.

El informe señala que el 89% de los españoles, mayores de 17 años, sabe qué es la televisión digital y las principales razones para abonarse son, por orden de prioridades, el cine, el fútbol y la calidad de imagen y sonido.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_