26.800 espectadores en el estreno de Montjüic
El estreno liguero del Espanyol en Montjüíc resultó ayer un éxito de público, aunque no de juego. Un total de 26.800 espectadores acudieron al estadio olímpico, una cifra superior a la registrada en los dos partidos anteriores, cuando unos 15.000 aficionados presenciaron el empate ante el Betis (1-1) y la victoria en los penaltis ante el Milan (2-2). La afluencia de seguidores blanquiazul obligó al club a retirar una de las lonas que cubren el gol norte. El Espanyol intentó, al mismo tiempo, solucionar los problemas de infraestructura y desplazamiento detectados en los días anteriores. La nueva decoración ha reducido también el protagonismo de Las Brigadas Blanquiazules, el grupo radical de hinchas del Espanyol, cuyos símbolos pasan más desapercibidos que en Sarrià.El viejo estadio periquito sigue en pie. Una cuestión burocrática augura que la demolición va para largo: el juez ordenó la paralización cautelar de la voladura del campo con explosivos. Los vecinos, te merosos de que la voladura produzca daños en sus viviendas han recurrido a la justicia.
La hinchada blanquiazul, por contra, ya ha asumido la mudanza a Montjüíc, e intenta familiarizarse con el recinto, como ya lo han hecho los futbolistas y los técnicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.