_
_
_
_
FÚTBOL. SEGUNDA JORNADA DE LIGA

El delantero de las botas rojas

"Mi obligación es ponérselo difícil a Suker", dice el goleador del Madrid

Todo jugador sueña un debú en un equipo grande como el que tuvo ayer Fernando Morientes. Dos goles de auténtico delantero centro el día que el imperativo de la FIFA le concedía el deseo de jugar en el Real Madrid, fueron su premio. La ingenuidad defensiva del Salamanca le sirvió el partido en bandeja al fichaje más caro del Madrid esta temporada. Y delante de Aizpurúa, no falló.Ante la ausencia de Suker todas las miradas se concentraban en el delantero de las botas rojas. Veinte minutos, un pase matemático desde el horizonte de Fernando Hierro y un momento de indecisión de la zaga charra fueron suficientes para que Morientes dijera, aquí estoy. "La verdad es que han sido dos goles muy rápidos que nos han servido para encarrilar el partido y que a mí me dan mucha confianza moral", declaró al final del encuentro ante un tumulto de informadores.

Más información
Pauleta jugó dos partidos en 24 horas
Silva viaja a Brasil por un accidente de su hijo
Krauss acaba con las concentraciones
Morientes se reivindica
El Zaragoza se obligó a dos montadas
26.800 espectadores en el estreno de Montjüic
El Sporting cumplió con los malos augurios ante el Tenerife
Proeza emeritense
La Real recurre a De Pedro
Nostalgia de Rivaldo

En las dos ocasiones que tuvo demostró temple y saber estar en el once titular de un equipo con aspiraciones. Morientes dice no pensar en arrebatarle el sitio a Suker aunque desde ayer tiene más argumentos: "Sólo quiero hacerlo lo mejor posible cada vez que el entrenador me haga saltar al campo. Aunque está claro que voy a intentar ponerle las cosas muy difíciles a Suker porque es mi obligación".

A partir de hoy, será Jupp Heynckes quien tendrá la elección del compañero de Raúl más complicada. El técnico del Real Madrid destacó la predisposición de todos sus jugadores y especialmente de los más jóvenes: "No sólo Morientes ha jugado bien, todos han hecho un gran partido y algunos jóvenes, como Víctor, han tenido muy buenas acciones". Del autor de los dos goles del partido, Fernando Morientes, Heynckes recordó: "Ya he dicho muchas veces que Morientes es un jugador importante en la plantilla. Hoy ha demostrado que va a ser fundamental para el equipo en las tres competiciones". Heynckes declaró que el cambio de Morientes fue por precaución: "Lo he cambiado porque acaba de salir de una lesión y teníamos el partido encarrilado".El preparador alemán declaró que la victoria de su equipo había sido justa: "Hemos encarrilado con el primer gol y luego el segundo nos ha dado la seguridad de que ganaríamos el partido. Hemos metido los goles muy rápido y después nos hemos dedicado a controlar el encuentro. En el segundo tiempo el Salamanca nos ha puesto en dificultades aunque las ocasiones claves han sido para el Real Madrid".

El penalti fallado

Heynckes reconoció que "hoy en día no puedes pretender dominar todo el encuentro. El Salamanca sabe jugar bien al fútbol y es normal que nos haya puesto en aprietos". El entrenador madridista señaló que el error de Pauleta al lanzar el penalti ha puesto -las cosas más fáciles al Madrid. "Antes de lanzar el penalti claro que me he preocupado, porque faltaban muchos minutos y el Salamanca estaba lanzado. Si lo hubiese metido el partido hubiera sido de otra manera".

El técnico del Salamanca, Andoni Goikoetxea, reconoció que el equipo no ha de cambiar su estilo de juego a pesar de haber perdido en los dos primeros partidos. "Nosotros debemos seguir esta línea que nos hemos marcado. Cuando tengamos más acierto del que hemos tenido hoy las victorias no tardarán en llegar", comentó. Goikoetxea no quiso recriminar a la línea defensiva por los dos errores que precedieron a los tantos de Morientes: "Yo no hablaría de errores sino de un gran acierto, sobre todo en el primer gol de Morientes". De su ex pupilo en la selección sub 21 dijo que había sido "el hombre clave del partido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_