Se fueron los extranjeros y los españoles golearon
El llamado virus de la FIFA, que ha conseguido que cerca de 40 jugadores hayan volado, trajo consecuencias agradables para los futbolistas españoles. Muchos de ellos tuvieron su oportunidad y aprovecharon las ausencias de quienes les cierran e camino para hacerse ver. En la primera jornada sólo cinco jugadores nacidos en España consiguieron marcar. En la segunda fueron 19. Se vieron casos llamativos. El de Morientes, por ejemplo. Lloraba el Madrid las ausencias de Suker y Mijatovic, pero apareció aquél para adornar su debut con dos goles. En Montjuic se vivió un día especial y Berges lo aprovechó, hasta el punto de entrar en la historia del estadio al hacer el primero, el del Celta, y el segundo, del Espanyol. Pero la jornada dejó, sobre todo, la imagen de Pompei, autor de dos tantos que le sitúan al frente de la tabla de realizadores. Una de las razones que empujaron al Oviedo a ficharle fue que en su bolsillo guarda un pasaporte italiano, pese a haber nacido en Argentina. No ocupa, por tanto, plaza de extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.